. Pulsa en la planta para conseguir un viaje por la selva... a qué esperas???

El omnipresesnte Cid - Final fantasy

sábado, 13 de octubre de 2007

El caso es despues de haber jugado a varios Final Fantasy, una se va dando cuenta de algunas similitudes que se van repitiendo en cada uno de estos títulos, en el que los mundos poco o nada tienen qué ver los unos con los otros: el nombre de las magias, las clases de los personajes, los cristales elementales, los Guardianes de la Fuerza, los miticos Chocobos… Pero sin duda alguna, lo que a mi mas me ha llamado la atencion es un personaje llamado Cid, que ha ido apareciendo en cada uno de los juegos como un personaje distinto.

Final Fantasy I

No aparece como personaje en ningún momento del juego. Pero en una conversación con la gente de Lufenia podemos averiguar que fue Cid el que construyó el barco volador que controla el jugador.

Final Fantasy II

cid_final_fantasy_2.jpgEn este título, Cid, un transportista que vive en el pueblo de Poft, es el creador y dueño del único dirigible del mundo.

Con el juego bastante avanzado y después de sufrir un duro ataque, con su último aliento cede su barco volador al grupo de héroes.

Final Fantasy III

cid_final_fantasy_3.jpgEsta vez, Cid Haze es un extrovertido ingeniero que se dedica, otra vez, a crear barcos voladores bajo las órdenes del rey Argass.

En Kazus sufre el ataque de un Jinn, que lo mantiene prisionero y lo trasnforma en un fantasma. El grupo de héroes debe encargarse de ayudarlo y sacarlo de allí cuanto antes.

Final Fantasy IV

cid_final_fantasy_4.jpgCid Pollendina es la cabeza pensante detrás de la banda de dirigibles de Baron, llamada Red Wings. Aún contando con una edad bastante avanzada, Cid es un hombre fornido y con un gran sentido del honor que no dudará en ningún momento en arriesgar su vida (de hecho, lo hace varias veces a lo largo del juego) para salvar las de los demás. Afortunadamente, siempre consigue salir de todos los problemas en los que se mete.

Vive en el pueblo de Baron con su hija.

Final Fantasy V

cid_final_fantasy_5.jpgEn esta ocasión Cid Previa vuelve a estar relacionado con la mecánica y los dirigibles. Esta vez está detrás de la creación de la nave de fuego de Karnak.

Según avanza el juego, lo podremos encontrar en una base aérea abandonada en la región de Ranka junto con su nieto Mid, quien sigue los pasos de su abuelo, y juntos consiguen acabar el ensamblaje del dirigible que utilizan los héroes en el juego.

Final Fantasy VI

cid_final_fantasy_6.jpgEn este título Cid del Norte Marguez aparece por primera vez como un supuesto afiliado de las filas del mal (esta vez encarnado por el Imperio). Se encarga, principalmente, de indagar sobre las propiedades de los Magicite para que, más tarde, el Imperio haga uso de sus investigaciones.

Afortunadamente, y después de un contacto con Locke (uno de los protagonistas), consigue aclarar sus principios y decide unirse al grupo de los Retornados.

Final Fantasy VII

cid_final_fantasy_7.jpgPor primera vez en un Final Fantasy, Cid Highwind se convierte en un personaje jugable y que forma parte del grupo. Es sin duda alguna, quizás por esa cualidad de formar parte del grupo de héroes, la versión más entrañable de este personaje.

Hace el papel de un fornido aviador que devora cigarrillos sin parar. El grupo hace uso de su avión para escapar de una persecución y, como no podía ser de otra forma, demuestra tener grandes conocimientos de mecánica y es capaz de manejar cualquier transporte, sea aéreo o terrestre.

Como parte del grupo en la batalla, Cid hace uso de una lanza.

Final Fantasy VIII

cid_final_fantasy_8.jpgCid Kramer es el marido de la bruja Edea, con quien fundó el orfanato que más tarde sería reconvertido en un instituto militar, que dirige de una forma agradable, pero eficaz.

Aunque en algunas ocasiones pueda llegar a parecer un completo cobarde, Cid Kramer tiene que aguantar, en varias ocasiones, una enorme presión para lograr que la paz se extienda por Galbadia.

Final Fantasy IX

cid_final_fantasy_9.jpgCid Fabool IX es el gobernador de Lindblum y, como antaño, un maestro en barcos voladores. Primeramente nos lo encontraremos transformado por su malvada mujer en un peculiar monstruo. Cuando intentamos liberarlo de su estado algo funciona mal y acaba convertido en una rana avergonzada por no poder utilizar al completo su gran intelecto como humano.

A lo largo del juego podremos volver a convertirlo en humano y echar contra él unas partidillas de Tetra Master, juego en el cual es demuestra ser todo un experto.

Final Fantasy X

cid_final_fantasy_10.jpgCid es un calvito que lidera la tribu de Al Bhed, quien no dudará en ningún momento en defender de cualquier peligro amenazante a su hija Rikku o su sobrina Yuna, quienes forman parte del grupo de protagonistas.

Final Fantasy XI

En este juego multijugador, Cid asume el papel del líder de la región de Bastok,cid_final_fantasy_11.jpg un joven república basada en la explotación de las minas cercanas y el comercio y manufacturación del metal extraído de ellas.

Cid es un gran ingeniero que, como ya vimos en los otros títulos, es un crack creando barcos voladores.

Durante el juego nos otorgará alguna que otra misión para completar en la zona.

Final Fantasy XII

cid_final_fantasy_12.jpgEsta vez aparece bajo el nombre de Cidolfus Demen Bunansa y se trata de un ingeniero de 58 años dotado con grandes conocimientos atacado por la locura.

Es el único Cid realmente malvado y con el que debemos enfrentarnos varias veces.

Conclusión

Sin duda alguna, este es uno de los personajes mas increibles de toda esta saga de juegos y, aunque en todos los Final Fantasy aparece como un ingeniero íntimamente ligado con la creación de barcos voladores, su personalidad varía de un título a otro.

¿Volvera a aparecer este mitico personaje en el proximo Final Fantasy?

2 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Segurisimo que vuelve a aparecer en el Final Fantasy XIII y en los FF´s venideros, es un clasico ya.
Un buen articulo ^^

Namarie.

Juan dijo...

Fue mi personaje favorito desde que jugué al 7 (el primero que jugué). Ojalá lo hagan jugable otra vez. Otros que aparecen siempre son Vicks y Wedge, que también estaban en Chrono Trigger de snes y ceo que en Chrono Chross de psx

Comenta