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11 reglas para triunfar en el trabajo

miércoles, 26 de marzo de 2008

Aclaración: por desgracia, lo que leerás a continuación solo tienes posibilidad de usarlo si trabajas en una oficina... cosas de la vida...

1. Nunca andes por la oficina sin algún documento en tus manos.
La gente con documentos en sus manos parece seria dirigiéndose a importantes reuniones. La gente que no lleva nada parece como que se dirigiera a la cafetería. Asimismo, si llevas un periódico parece que te encaminas al baño. Sobre todo, asegúrate que llevas montones de papeles cuando te vas a casa, así generarás la falsa impresión de que trabajas más horas de las que en realidad haces.

2. Utiliza tu ordenador para parecer muy ocupado.
Siempre que utilizas el ordenador, a los que pasen por allí les parece que estás haciendo "trabajo". Puedes enviar y recibir correos personales, charlar y en general pasarte un buen rato sin hacer algo ni siquiera lejanamente relacionado con el trabajo. Estos no eran exactamente los beneficios sociales que los impulsores de la revolución informática esperaban, pero tampoco están nada mal. Cuando te pille el jefe - y seguro que te pillarán - tu mejor defensa es alegar que estás aprendiendo por tu cuenta nuevos programas, ahorrando a la compañía gastos de enseñanza.

3. Mesa de trabajo revuelta.
Los gerentes de la empresa son los únicos que pueden tener la mesa ordenada. Para el resto de nosotros, eso daría a entender que no trabajamos demasiado. Construye enormes montones de papeles alrededor de tu área de trabajo. Para el que pase por allí, los papeles viejos del año pasado son exactamente iguales que los de este año; es el volumen lo que importa. Haz torres altas y anchas. Si sabes de alguien que vaya a ir a tu cubículo, entierra el documento entre los montones y haz como que lo buscas cuando el/ella vengan a pedírtelo.

4. Contestador Automático.
Nunca contestes al teléfono si tienes un contestador automático. La gente no te llama para regalarte algo, te llaman para que TÚ les hagas trabajo a ELLOS. Así no se puede vivir. Comprueba todas las llamadas a través de tu contestador. Si alguien te ha dejado un mensaje y suena como a más trabajo, responde durante el descanso de la comida, justo cuando sabes que no están - darás la impresión de trabajar mucho y ser muy dedicado, cuando en realidad todo lo organizas para no dar ni golpe.

5. Que parezcas impaciente y molesto.
Según George Costanza, uno siempre debería parecer impaciente y molesto para dar la impresión a tus jefes de que estás muy ocupado.

6. Vete tarde de la oficina.
Siempre vete tarde de la oficina, especialmente si el jefe está ahí también. Y mientras esperas puedes leer revistas y libros que siempre querías leer pero para los que nunca encontraste tiempo. Asegúrate de pasar por delante de la oficina del jefe cuando te vayas. Envía importantes correos electrónicos a horas intempestivas (ejemplo 9:35pm, 7:05am, etc.) y los días de fiesta.

7. Suspiros falsos para crear efecto.
Suspira ruidosamente cuando haya mucha gente alrededor, dando la impresión de que estás bajo presión extrema.

8. Estrategia del amontonamiento.
No es suficiente con tener montones en la mesa. Pon muchos libros en el suelo etc. (los manuales gruesos de informática son los mejores)

9. Aprende vocabulario.
Léete algunas revistas de informática y apréndete la jerga y algunos productos nuevos. Utilízalo luego cuando hables con los jefes. Recuerda: no hace falta que te entiendan, pero asegúrate de que les impresionas.

10. Ten dos chaquetas.
Si trabajas en una gran oficina de diseño abierto, siempre deja una chaqueta de repuesto sobre el respaldo de tu butaca. Esto da la impresión de que estás aún en el edificio. La otra chaqueta la puedes utilizar mientras estés en cualquier otro sitio!

11. LO MAS IMPORTANTE: NO dejes que tu jefe lea esto por error!!!!

7 comentarios:

barb michelen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Noa dijo...

Vaaaaaamos a ver,jajaja.
Soy enfermera,jaja.
-Ir con las manos ocupadas...¿me dejo los guantes de latex? juass
-El ordenador lo utilizo por wevos, las historias están ahi,jaja.
-Mesa de trabajo revuelta..., y ¿que me cojan una infección los pacientes! no nonoooo!
-¿Contestador??? Y q sea una urgencia!!!fallecido por hacer el perro...
-Me voy sieeempre tarde, nunca tengo hora de salida :(
-No suelo tener tiempo ni pa mear,ni pa suspirar,jaja.
-Lo de montones en la mesa y libros en el suelo, en quirófano no estaría bien visto,juajua!
-Tener 2 chaquetas,¿solo?,la de uniformes que mancho...,jajaja.

Y luego nos quejamos de los sanitarios!!!! aisssssssssss!!!

Y sobre lo último, si mi jefe lee esto, se mea, jajaja.

Un besitoooooooo!!!! Es genial ;)

Epi dijo...

Me he reído un buen rato con este post XD

Gothikka dijo...

Barb michelen por alguna extraña razón creo que eres una maquina, de esas tan pesadas que deja comentarios para que visites otras paginas, y como yo soy muy mala, pues te borro el comentario. Si me demuestras que no eres una maquina, lo volvere a poner.

Tu comentario estaba en ingles, pero como mi blog esta en castellano y se supone que lo lees, mi comentario lo tienes que entender de maravilla.

Gothikka dijo...

Noa tienes razón, me parece que no he pensado muy bien esta entrada..., pero en un momentito aclaro en qué situaciones sí que podría funcionar esto (solo cuando trabajas en una oficina :( )

Noa dijo...

Eres genial! No hacía falta! si me he reído al comentarte, jajaja. Pero q aburrida la vida en una oficina...
Un besazoooooo!!!

ksado dijo...

Mola mucho el post y además también se puede aplicar si eres estudiante, al menos gran parte de los artículos, sobretodo si los usas en casa, una mesa revuelta les indica a tus padres que has estudiado mucho y demás jeje.

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