. Pulsa en la planta para conseguir un viaje por la selva... a qué esperas???

La pequeña barberia virtual

sábado, 8 de diciembre de 2007

He decidido que este es un buen momento para poner algo de cultura. Si cultura, pero mas bien sobre cosas realmente interesantes. Un ejemplo es esta nueva técnica de sonido que he encontrado en Internet. Podría explicar y soltar un gran rollo, pero va a ser mejor que el que quiera la pruebe primero, mas que nada para que no pierda gracia XD

Ante todo, y aunque sea un vídeo, esto hay que hacerlo con los cascos puestos, el volumen algo alto y los ojos CERRADOS!!! que es un sonido no una peli. (esta en ingles, pero no importa mucho)



Bueno, ahora si, para el que le haya gustado que sepa que esto es un ejemplo de una nueva técnica de sonido. Esta técnica, viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares.

Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy (los muñecos esos a los que les maltratan de lo lindo en las pruebas de coches) equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja. Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales).


(A este dummy por lo menos no le estampan contra un muro)

No hay comentarios:

Comenta