. Pulsa en la planta para conseguir un viaje por la selva... a qué esperas???

Elementos clasicos del ambulatorio

jueves, 10 de abril de 2008

Quien no ha ido nunca al ambulatorio y se ha encontrado la típica escena en la que ó el medico va con retraso (mas a menudo de lo que parece) ó alguien llega tarde y como quien no quiere se cuela en vez de esperar la cola. Pues bien, algunos de los distintos tipos de elementos que puedes encontrar en un ambulatorio son estos:


Abuelo ocioso.
El abuelo ocioso es aquel que bien por falta de obras en su ciudad, bien por bajas temperaturas en la zona, pasa todo el tiempo disponible que tiene (véase TODO) en las salas del ambulatorio sin importar si tiene visita o no.

Este tipo de abuelo consigue hacerse el jefecillo del ambulatorio, llegando a unirse en auténticas mafias capaces de hacer a las enfermeras hablar educadamente, o meterse en cualquier consulta de médico sin cita ni espera.


Maruja follonera.
La Maruja follonera es la macarra del ambulatorio, es raro acudir a una consulta sin encontrarse a una de estas.
Se caracterizan por su jeta y falta de respeto hacia las normas, personal del ambulatorio, y resto de enfermos. Se dedican a acudir cuando les place a las consultas y meterse sin guardar turno, pero no de forma sigilosa, sino haciendo saber que es una vergüenza que ella tenga que guardar turno como si tuviese algún tipo de derecho histórico sobre su persona.


Justicieros.
Los justicieros son como los sheriffs del ambulatorio, su misión es detener a las marujas folloneras e impedir sus tropelías o abusos, pero por supuesto como buenos sheriffs tampoco respetan las normas e intentan montar follón con el asunto, convirtiendo las salas de espera en verdaderos campos de tiro.
Se dice que esta clase de persona no solo va al ambulatorio cuando tiene consulta, sino siempre que tiene ganas de bronca.


Enfermera liante.

Este tipo de enfermera es aquella que disfruta con los follones montados en las salas, y lejos de intentar tranquilizar los ánimos y solucionar el problema, alimenta el fuego disparando contra las marujas folloneras y alimentando la moral de las marujas justicieras.
Según se cree, estas enfermeras son contratadas para disfrutar de las broncas entre pacientes con más intensidad.


Enfermera sargento.
Esta es la que acaba con el fuego cruzado en las salas de espera pegando un sonoro berrido que acongoja hasta al paciente respetuoso que solo espera su turno. Por supuesto, esta señora no aparece hasta que está bien montada…(tiene que mantener al personal entretenido un buen rato)

5 comentarios:

Bender dijo...

Pues menos mal que no suelo ir mucho al médico, no hay ninguna clase de persona buena en esta lista XD.

Anónimo dijo...

También yo tengo suerte de no enfermar nunca lo suficiente como para ir a un ambulatorio. Eso sí, divertido parece xD

Hokalazi dijo...

Sólo falta un tipo de visitante del ambulatorio: (al menos en mi ciudad los hay a montones)

- La familia de gitanos que acapara todo el sistema de urgencias.

jajaja

No, en serio, bueno actualización

Anónimo dijo...

Tambien podriamos incluir en la lista, los que trabajan en el mostrador, que siempre tienen el ordenador roto para dar las citas y te dicen que lo hagas por tlf, cosa que es mentira porque nunca lo cogen. Yo si voy al medico (1 vez al año) pido la cita por internet XD

Khezal dijo...

Muy divertido este post. Por suerte no he tenido que disfrutar de esta fauna... todavía XD

Comenta